sábado, 19 de octubre de 2013

¿Y si fuese posible hablar con el autor de tu libro favorito?

¡Bienvenido al siglo XXI! 

Debido al gran uso de las redes sociales es posible comunicarse con actores, autores y artistas entre otros. Bien para nosotros, pero también una gran herramienta para ellos, así que ¿por qué no utilizarla?

Sherrilyn Kenyon, CC.Atribution 2.0
Hoy os quiero presentar  a una autora que no había mencionado hasta ahora. No, no es francesa. Y no, no está muerta. Y si, es de este siglo. Se llama Sherrilyn Kenyon,  para algunos puede que no os suene de nada, pero os aseguro que es muy conocida en el mundo literario fantástico –romántico. Su nombre original es Jamie Jonas, pero como he dicho, también es conocida como Sherrilyn Kenyon o Kinley Mcgregar, puede que este último os suena más ¿verdad?

Gracias a una de sus sagas, la cual firma como Sherrilyn, se ha convertido en fenómeno internacional con más de 17 millones de libros vendidos por todo el mundo. Además cada vez que publica un nuevo ejemplar se sitúa en el ranking de los más vendidos de The New York TimesKenyon ha creado universos míticos que cautivan a los lectores desde el primer momento. Una de sus sagas más conocidas es la de los Dark hunters, cuya página oficial recibe más de 10 millones de visitas mensuales. Tal es el aprecio que tienen los lectores a la escritora que se han creado sedes, o páginas oficiales en cada país, donde las noticias y opiniones de la autora se traducen y se difunden. 

La autora y su equipo siempre están dispuestos a comunicarse con sus lectores, mantienen una página de Twitter muy activa donde anuncian las próximas publicaciones e incluso algún que otro extracto de libros aún por publicar o incluso de escenas eliminadas. Atienden a las demandas de los lectores y responden a sus preguntas. Mantiene una relación estrecha con ellos, y no los descuida en ningún momento.



También mantienen una página de Facebook donde los representantes como la propia autora se ponen en contacto con los lectores, quienes pueden comentar los libros y eventos a los que asisten. Una de las características de Kenyon es que nunca olvida a su público, avisa y repite constantemente los eventos a los que asiste, llegando a invitar a todos los que puedan asistir. 

La autora es receptiva a realizar entrevistas y a dar su opinión.
  



Siempre está dispuesta a dejarnos entrar en su vida privada, llegando a hablar incluso de sus hijos o de su día a día. Es una persona cercana que intenta acercar, no sólo su mundo creativo y sus obras, sino también su persona. Se pueden encontrar numerosos artículo de por qué escribe, qué es lo que más le gusta de su trabajo, o simplemente hablando de sus personajes. Además se pueden encontrar innumerables fotografías de la autora con su público, asistiendo a eventos de todo tipo y por todo el país (Estados Unidos). 

 Sherrilyn Kenyon también está en Youtube, donde publica vídeo tráileres de los libros. Esta es una herramienta todavía por desarrollar pero que la autora ya domina. Gracias a ello, próximamente alguna de sus sagas, como por ejemplo Las Crónicas de Nick, llegarán a la pequeña y posiblemente gran pantalla.




Desde mi punto de vista realiza una gran labor, no solo a nivel creativo, sino también cara al público. Un autor tiene que estar siempre dispuesto a dar la cara y debe conocer a quienes se dirige, entenderlos y darles en la medida de lo posible lo que quieran.

Espero haber creado nuevos adictos seguidores de esta gran mujer, un saludo, ¡Nos vemos pronto!

En busca de nuevos "grandes autores", Maialen Aparicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario