domingo, 13 de octubre de 2013

The King of Terror

Si hay algo que es indiscutible en el mundo de la literatura terrorífica moderna es que Stephen King es el rey.

Stephen nació en Portland, Maine, en 1947 y aún con 66 años sigue causando pesadillas a los lectores. Ya desde pequeño se aficionó al cine de miedo y comenzó a escribir pequeñas novelas que vendía a sus compañeros de clase. Los profesores no vieron con buenos ojos al joven King y le obligaron a devolver el dinero ganado. Desde los 13 años envió sus trabajos a diferentes revistas, sin recibir respuestas. Su primer relato publicado en una revista era In a Half-world of Terror. En la universidad de Maine escribía una columna llamada "King´s Garbage Truck" en el periódico del centro. Sus primeros trabajos como escritor son Carrie, El resplandor y La danza de la muerte

El perfil de los protagonistas de sus novelas ha cambiado con el paso del tiempo. Mientras que en sus inicios se mostraban a familias que tenían que luchar contra problemas financieros, luego son trabajadores de clase media, a continuación pilotos y escritores y por último personas que habían sufrido algún accidente.

Lo que poca gente sabe es que escribió seis novelas bajo el seudónimo de Richard Bachman y una historieta corta titulada The Fifth Quarter bajo el nombre de John Swithen. 

El estilo de King es muy descriptivo. Hay gran cantidad de detalles, referencias internas y hay historietas secundarias, lo que recuerda al estilo de Lovecraft. De hecho el propio Stephen ha reconocido ser un gran admirador de este otro escritor, y por ello incorpora algunas de sus técnicas a la hora de escribir (aunque los finales de King suelen ser positivos). También Edgar Allan Poe ha influenciado al escritor de Maine, esto lo podemos ver en El Resplandor.

Algunas de sus novelas más famosas se han llevado al cine y a la televisión. Os dejamos con los tráileres de las mejores:

                                                       It

                                           La Cúpula (serie de televisión)

     El Resplandor

  El misterio de Salem´s Lot

                                              La habitación 1408

No hay comentarios:

Publicar un comentario