sábado, 2 de noviembre de 2013

Pasito a paso

"Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído”
                                                                       
                                                            Jorge Luis Borges


Este blog se ha centrado en la literatura, en los libros que hemos leído y los que queremos leer. Durante siete semanas hemos ido aportando reflexiones, reseñas y comentarios sobre algunos de los libros que más nos han llamado la atención. 

En primer lugar, hablé sobre por qué me gustaban los libros y la importancia que para mí tenían. Son tantas cosas para tanta gente que es muy difícil sintetizar en pocas palabras lo que muchos escritores no han sabido definir. ¿Por qué un libro le ha marcado tanto a alguien y para otra persona, sin embargo, ha sido un tomo más? No lo sé, y tal vez esa sea la razón por la que todos, alguna vez, nos hemos acercado a una librería y ojeado libros entre las estanterías. 

Las dos ancianasMarina-CC Atribution 3.0
En segundo lugar, me centré en la novela de Velma Wallis, una historia de superación que a mí, personalmente, me encantó. Fue todo un descubrimiento este libro y ya lo he releído unas cuantas veces. No es lo que una se espera y hace que nos replanteemos muchas cosas. En el siguiente post me dirigí hacia una temática concreta, la novela policíaca o de misterio, explicando las diferentes fuentes que se podían encontrar sobre este tema y ante mi sorpresa, hay toda una comunidad especializada en el tema. Múltiples blogs, algunos de importantes periódicos, así como diversas páginas centradas en el tema. Además durante la siguiente semana especifiqué aún más el tema de la novela de misterio de la mano de su mejor representante, Agatha Christie. Su trayectoria literaria y los numerosos libros que ha dejado, hacen de ella el icono adecuado de la temática de suspense. Algunos de los títulos más conocidos sobre ella eran Los diez negritos o Asesinato en el Orient Express. 

Agatha Christie Tchao Photo du Jour
Attribution 3.0 Unported
El siguiente post debía centrarse en los medios sociales y el protagonista fue el aclamado escritor Nicholas Sparks. Con este objetivo descubrí la importancia que tienen los medios sociales a la hora de promocionar a los autores y el cambio que se ha dado en cuanto al trato por parte del autor con sus lectores. es una relación más cercana, en la que sus seguidores buscan compartir el día a día con su autor favorito. Por último, nuestro blog se centró en lo más destacado de 2013 donde pudimos hablar de las novedades literarias que se habían publicado y por supuesto, no se podía dejar de lado a la ganadora del Premio Nobel de Literatura, Alice Munro. Son una pequeña parte lo que os he mostrado, pero hay muchos libros por descubrir y muchas formas de hacerlo, como hemos visto la importancia de blogs y demás redes sociales. 

Con esta trayectoria pretendía acercar algunos libros a todos los que, como a nosotros, les encante leer. Seguid viajando sin moveros de la habitación, seguid imaginando lugares distintos... 
¡Hasta pronto!



                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario