viernes, 1 de noviembre de 2013

Un último viaje...

Unas baldas llenas de historias, Maialen Aparicio 
A lo largo de estas semanas he dejo parte de mí en las entradas que he publicado, algunas más pesadas y raras, lo sé, pero lo intenté compensar con otras más originales, o eso es lo que quiero creer.

Conocisteis a aquella niña que descubrió el maravilloso mundo del libro a través de los clásicos, a través de, El mejor regalo de todos. Pero no es tan fácil leer los libros como encontrarlos, ¿verdad? Espero que recordéis aquel post en el que hice un repaso de las web más interesantes para poder encontrar literatura extranjera, Para leer en francés. Como dato curioso, ayer realicé una compra por Amazon de un libro que promete. No diré nada, pero estad atentos que puede que algún día vuelva…

También intenté acercaros a uno de los grandes libros de la literatura, aunque puede que con un éxito relativo. ¿Recordáis Descifrando el Principito? Sin duda es una de las grandes obras de Antoine Saint-Exupéry, pero que cómo dije no termino de entender. Sin duda no se trata de un libro sencillo, y creo que todavía me quedan muchas vueltas que darle.

Portada de L´Aurore, 13 de Enero de 1898
Yo acuso” fue la entrada que más me gustó hacer. Puede parecer raro pero para mí tenía sentido hacerla. Este es uno de los casos, entre muchos otros, que la gente no conoce lo suficiente. Durante mucho tiempo estudié las obras de autores franceses,  entre otros, como es evidente, Émile Zola. Pero la portada de L´Aurore marca desde mi punto de vista un antes y un después en la historia de la prensa pública. Creo que a veces no es suficiente conocer las obras de un autor, sus personajes e historias, a veces podemos encontrar más relevante saber que hizo como hombre.


También busqué nuevos “grandes autores”. Os presenté a la dama de la novela fantástica, SherrilynKenyon. No sé si lo recordáis pero es una de las grandes impulsoras del vídeo tráiler para libros. Uno de los grandes avances de este libro, sin contar al ebook, a lo que  literatura se refiere.



La última entrada es sin duda la que más éxito ha tenido, no es de extrañar, todos llevamos un mini Astérix o un mini Obélix dentro. ¿A quién no le gustaría tener aventuras  y celebrarlo con grandes cenas? Las aventuras de estos galos nunca serán olvidadas, y la llegada este año de un nuevo cómic ha tenido un gran revuelco, ¿Por qué no acercarnos a descubrirla?

Astérix y Obélix, Web Oficial, CC Atribution 3.0


Con esto me despido de vosotros, la parte más importante del proyecto, los lectores.



P.D.: Para despedirme me gustaría, una vez más, dejar una parte de mí. Este es uno de mis poemas favoritos, espero que os guste. ¡Nos vemos pronto!


Demain, dès l'aube, à l'heure où blanchit la campagne,
Je partirai. Vois-tu, je sais que tu m'attends.
J'irai par la forêt, j'irai par la montagne.
Je ne puis demeurer loin de toi plus longtemps.

Je marcherai les yeux fixés sur mes pensées,
Sans rien voir au dehors, sans entendre aucun bruit,
Seul, inconnu, le dos courbé, les mains croisées,
Triste, et le jour pour moi sera comme la nuit.

Je ne regarderai ni l'or du soir qui tombe,
Ni les voiles au loin descendant vers Harfleur,
Et, quand j'arriverai, je mettrai sur ta tombe
Un bouquet de houx vert et de bruyère en fleur.

Victor Hugo


                                              Maialen Aparicio, desaparecida desde que un pedido de libros llegó a casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario