domingo, 27 de octubre de 2013

El cielo ha vuelto... para ganar

Efectivamente, lo estáis pensando. Con el título me estoy refiriendo a la novela que ganó el premio planeta de este año, concretamente es la LXII edición. El premio dio a la ganadora la escalofriante cifra de 601.000 euros. La ganadora es ni más ni menos que Clara Sánchez. 

¿Quién es Clara Sánchez se preguntarán algunos? Es una escritora manchega que comenzó su andadura en el mundo de la novela allá por 1989 con Piedras Preciosas. Compaginaba en esos inicios la profesión de escritora con la enseñanza universitaria, aunque más tarde se volcó completamente en la literatura. Participó además en el programa de televisión Qué grande es el cine, además de colaborar en medios como el diario El País o la revista literaria El Urogallo.

Para Clara este no es el primer premio que recibe. En el año 2000 recibió el premio Alfaguara por su novela Últimas noticias del paraíso, en 2010 el premio Nadal por Lo que esconde tu nombre, novela que además le proporcionó el premio Mandarache de jóvenes lectores en 2013. Por lo visto se ha quitado la espinita que tenía clavada con el premio planeta.



¿De qué va El cielo ha vuelto? La novela cuenta la historia de una exitosa modelo de pasarela que descubre que la terrible revelación que le hizo una vidente tiempo atrás se está haciendo realidad. Por lo visto una persona desconocida le está haciendo la vida imposible e incluso desea su muerte. ¿No te convence? Tranquilo desde la revista Mujer Hoy te dan 5 razones para leer esta novela

Desde leeydejaleer queremos hacernos con un ejemplar para poder comentároslo con mayor profundidad. Por último nos queda decir: ¡Felicidades Clara y esperamos verte ganar más premios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario