jueves, 31 de octubre de 2013

Mirando hacia atrás

Cómo pasa el tiempo, ¿verdad? Desde hace ya dos meses aproximadamente estaba redactando mi primer post  Nostalgia de un cafre que se ha hecho mayor en el cual os revelé mi pasado y lo "cafre" que fui en mi niñez (y lo sigo siendo). Continuando con mi pasado en Un mundo infeliz os propuse una reflexión acerca de la sociedad y del futuro (y sí, me obligaron a hacer esta misma reflexión en Bachiller). A veces se empieza cogiendo manía a un libro y después pasa a ser uno de tus preferidos. Cambia mucho la cosa, lo sé. La cuestión es que es un libro que da que pensar y es altamente recomendado para los inconformistas y para todo el mundo en general: no debemos conformarnos con la sociedad en la que vivimos, siempre la podemos mejorar.

Ya en el tercer post, Buscando el miedo, se me ve el plumero: me apasionan las novelas de terror y misterio. En esa entrada os dejé una serie de buscadores para poder encontrar con facilidad obras de terror adaptadas al gusto del consumidor. También os puse sitios para poder descargaros algunos clásicos totalmente gratis (no abuséis de esto, que las editoriales también tienen que dar de comer a sus hijos). Siguiendo con la temática del miedo en King of Terror os mostré el que, a mi juicio y al de la mayoría de los seres humanos, es el indiscutible amo del terror actual: Stephen King. No por ello quisiera menospreciar a Allan Poe o a Lovecraft, insisto con el término actual, que después siempre aparecen fans de uno u otro criticando la labor de los escritores del siglo XXI. Por si aún no me creéis, os dejé una serie de tráilers de obras de King que se han llevado a la pequeña y gran pantalla. En Pánico en los medios os mostré algunas páginas en las redes sociales de fans de las novelas, perfiles de Twitter de escritores actuales y una vez más hice publicidad a Stephen King (aunque penséis lo que penséis aún no he recibido ni un céntimo). 

Cthulhu and R´lyeh- Wikimedia
Y por cierto, la foto del "monstruito" de la izquierda, que ya os sonará de la entrada de Pánico en los medios, es Cthulhu, un personaje creado por H.P. Lovecraft. Pese a que algunos de vosotros habéis pensado que era Davy Jones con un mal día.

En el anterior post hay un cambio de temática. Ya en El cielo ha vuelto para ganar os doy una cara algo más amable de la mano de Clara Sánchez, aunque esto es cuestionable, teniendo en cuenta que a la protagonista la quieren asesinar. Por lo menos no aparecen criaturas con forma demoníaca ni fenómenos paranormales. Si alguno de vosotros esperaba que hablase algo sobre algo destacable de la novela de miedo que haya ocurrido en 2013 lo siento. Busqué a fondo y parece que este año no ha sido muy escalofriante. Por lo menos nos queda el consuelo de ver la serie La Cúpula que se emite en Antena 3. Y tampoco os desesperéis que algunos de los escritores de este tipo de libros están casi terminando sus nuevas obras. Parece que tengamos que esperar al 2014, aunque con todo lo que se ha escrito ya se nos va a pasar volando la espera.

Me gustaría dejaros antes de despedirme un vídeo con las mejores obras de la literatura universal, muchas de ellas imprescindibles:



Por último, como valoración personal he de decir que he descubierto gracias a este blog nuevas herramientas para poder encontrar libros. Estas herramientas obviamente las utilizaré en el futuro y espero que hayan sido de ayuda a otras personas. Me he animado a leer los libros que mis compañeros de blog han comentado con tanta pasión.  He visto, y como yo todos los que hayan podido leer cada entrada de este blog, que la literatura está más viva que nunca. No dejemos que muera este arte.



Un saludo




No hay comentarios:

Publicar un comentario