lunes, 28 de octubre de 2013

Recapitulemos

¡He vuelto! Con motivo de la séptima semana de Lee y deja leer vamos a recapitular un poco para esos lectores que se han incorporado tarde, y que aún están por llegar.
Lee y deja leer comenzó como una iniciativa de cinco alumnos de la Universidad de Navarra, cinco aspirantes a historiadores y periodistas unidos por su pasión por la literatura. A lo largo de este tiempo cada una de las publicaciones, según la semana, iba encaminada con un objetivo. Así que, tal y como he dicho, recorramos este camino juntos.
Yo, Claudia Sorbet, os guiaré por el recorrido de mis entradas.

La primera semana, con Un amigo, un hogar hablé de los motivos personales que me llevaron a crear este blog, a ese gusto por la literatura que fue apareciendo desde pequeña y que sigue a día de hoy, ese encanto de los libros que me hizo escribir a los 7 años:

A los 7. Claudia Sorbet. CC. Attribution 3.0


En la segunda publicación, En un agujero en el suelo, vivía un hobbit os acerco al mundo de la Tierra Media, un libro que me impactó, ese lugar creado por Tolkien y protagonizado por Frodo Bolsón, un fenómeno de ventas que llegó al cine y dejó huella en el corazón de miles de lectores de la literatura fantástica. Yo os ofrezco un viaje por el libro, curiosidades sobre la novela y el trailer de la película que estrenarán a finales de este año. Entonces.... ¿quieres vivir una aventura?, ¿quieres conocer el clásico?, ¿quieres viajar junto a 13 enanos, un mago llamado Gandalf y un pequeña criatura de pies grandes, un hobbit?, ¿quieres leer sobre batallas, criaturas espantosas, ideas descabelladas y acertijos que podrían salvarte la vida? Entonces este es tu libro y esta es tu entrada.


El Hobbit. Claudia SorbetCC. Attribution 3.0



En la tercera semana, os llevo a esos lugares que podrían darte la respuesta al acabar un libro. ¿Has llegado al último capítulo y te preguntas: "¿Y ahora qué?", ¿quieres escuchar a Mario Benedetti recitando sus propios poemas?, ¿quieres descubrir libros, autores y leer sin moverte del sofá? Entonces ve a Tras el punto y final, ¡conmigo! Allí encontraréis lugares que os mostrarán hasta las obras menores de Dante, novelas que podéis leer desde vuestros ordenadores, escuchar libros de manera gratuita y mucho más,  todo en Internet, al alcance de un click, descubridlo vosotros mismos.



Obras menores de DanteBiblioteca Digital Mundial


En mi cuarto post, os ofrezco un resumen de esas tres semanas tanto de mis entradas como de las de mi compañeros, y en la cuarta semana os llevo a una cita con Patrick Rotfhuss, en El nuevo rey de la fantasía, el asesino de reyes. Allí descubriréis la historia de Kvothe, el protagonista de la trilogía El asesino de reyes, formada por El nombre del viento, El temor de un hombre sabio y Las puertas de piedra, tercera parte que aún está por publicar. Llegué a esta novela a través de las recomendaciones de numerosos amigos, y así os la transmito a vosotros, como una recomendación sincera. Una novela fantástica, un mundo mágico que irás recorriendo a través de un jovencito pelirrojo fuera de lo común. ¿A qué esperas? Esta novela ha sido elogiada por los más grandes, solo faltas tú. Conoce de una vez al escritor de novela fantástica que está dejando huella.


Patrick Rothfuss. Claudia CC. Attribution 3.0

El quinto lugar es para Los pilares de la Tierra, el que es quizá, mi libro favorito. Una novela de Ken Follet que está muy presente en los medios sociales, un bestseller, una historia que narra la lucha por cumplir un sueño, el dejarse la piel, la Edad Media, personajes con carácter y mucho más. Pero bueno, no te lo cuento, mejor lo ves. 
Ken Follet. Claudia SorbetCC. Atribution 3.0


Por último, la semana pasada, vine con El guardián invisible, una novela de Dolores Redondo publicada en 2013 que, a mi parecer, resulta ser la mejor novela ambientada en Navarra de este año. ¿Quieres conocer Navarra? Sus montañas... sus pueblos... sus mitos y sus bosques. ¿Quieres conocer más sobre la mitología vasco-navarra? El basajaun, el espíritu del bosque llamado Maya, el eguzkilore, las sorgiñas o las belagile. ¿Quieres vivir una investigación policial de mano de la inspectora Salazar? Niñas asesinadas, un ritual de purificación, zapatos de charol que indican el lugar del crimen, un dulce navarro, el txatxingorri, que aparece sobre las víctimas... ¿Quieres o no quieres? Yo creo que sí, y ya sabes por dónde empezar.


El guardián invisible. Claudia SorbetCC. Attribution 3.0

Tras esta siete semanas, espero que volváis libro a libro, página a página, es un placer compartir la literatura con vosotros. La semana que viene, os traeré Los invisibles de Kolda, una novela de José Naranjo que no os dejará indiferentes. Espero veros por aquí entonces. Como ya sabéis, podéis estar al tanto de las publicaciones y del panorama literario a través del Twitter de Lee y deja leer que, por si os lo preguntabais, llevo yo. 

Nos leemos la semana que viene, 






No hay comentarios:

Publicar un comentario